Para tener una idea de dónde ir los fines de semana

Les proponemos observar cada "domingo" con una mirada diferente y transformar nuestros ojos en "ojos de turista" en plan de paseo por nuestra ciudad y provincia.

Reconoceremos lugares conocidos y también desconocidos, enriqueciéndonos con historias, leyendas y anécdotas aportadas por nuestras especializadas "Guías Nacionales de Turismo".

Nuestro servicio incluye: organización, reserva de lugares a visitar, transporte (bus o minibús) con audio, habilitación y seguro correspondiente, guía y refrigerio a bordo. Todo correctamente coordinado, de manera tal que podamos disfrutar el "Tiempo de Conocer" que nos estamos permitiendo... y así... pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.

Las salidas pueden ser de medio día o jornada completa.

Ya sea por correo postal o electrónico, nuestros clientes reciben mensualmente y con anticipación, la "Agenda de Salidas" correspondientes al mes que se inicia. Las reservas, deben hacerse por teléfono hasta con 24 horas de anticipación y, por razones de seguridad, no ascienden al transporte personas que no se hayan anotado previamente. El costo de la salida se abona recién cuando Ud. está ubicado en nuestro Bus. Pueden subir en: Av. Maipú y Ugarte (Olivos) y en Av. Pueyrredón y Santa Fe (Capital).

 

 

Salidas programadas para


DOMINGO 07/08: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.


El 14 de abril de 1889 se colocó la piedra fundamental de los nuevos mataderos, que desplazarían de esa forma a los tradicionales Corrales Viejos, ubicados en la zona de Parque de los Patricios. Y fue alrededor de las nuevas instalaciones donde comenzó a formarse el barrio , cuya población vivía de la nueva fuente de trabajo allí instalada. Por entonces, Mataderos era Nueva Chicago. Recorreremos este barrio para llegar a la tradicional “FERIA de MATADEROS”. La feria se encuentra en la recova del viejo mercado, siendo este sitio el núcleo de la feria que se instala todos los domingos. Los más de 700 puestos de la feria convocan a miles de vecinos de la ciudad y turistas. Visitaremos además el El Museo Criollo de los Corrales , un espacio abierto a la cultura, un ámbito en el que no sólo se exhiben testimonios históricos relacionados con la actividad rural y con el hombre de campo que la realizaba sino que también intenta ser una referencia para quienes quieran indagar en la historia del barrio de Mataderos, tan vinculada con ese pretérito que sigue siendo presente en su devenir cotidiano.
La pulpería, la capilla, la caballeriza y el patio del aljibe y la glicina completan un recorrido imperdible dentro un edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

COSTO : $ 390.-

Incluye : Bus, guía, refrigerio y entrada al Museo de los Corrales.


DOMINGO 14/08: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 09.00 hs.

Nos adentraremos en el corazón de la reserva para conocer los ambientes naturales del nordeste de Buenos Aires.
Recorreremos algunos senderos que nos permitirán acercarnos   a la flora y fauna y llegar a un muelle mirador . Visitaremos el Vivero de Plantas Autóctonas, donde se cultivan especies   propias de nuestro país. Realizaremos un City Tour por Campana, allí se encuentra la sede del Obispado Zárate - Campana, la CatedralSanta Florentina, sus Museos y las Barrancas del Paraná.

COSTO : $ 790.- 

Incluye : Bus, guía, refrigerio, entrada con visita guiada en la Reserva Otamendi y almuerzo.


MIERCOLES 17/08: 20.30 hs.

Los invitamos a presenciar esta divertida obra en el Teatro “Tabarís" el día: miercoles 17 de agosto a las 20,30 hs. Consultar : lugar de encuentro o por transporte desde zona norte. Reserve su entrada con anticipación por este medio o telefónicamente.


“Como el culo”  (The play that goes wrong) escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields,  es un éxito sorprendente y delirante de Londres y el mundo. Una comedia en la que todo sale mal. Por primera vez en nuestro país se presenta esta disparatada obra que causa furor en el mundo, multipremiada y halagada por la crítica. En este delirio escénico, un grupo teatral de La Cornley Polytechnic Society, decide por fin poner en escena una obra de misterio, sobre un asesinato, situada en el año 1920. Pero como el título sugiere, todo lo que pueda salir mal, efectivamente sale mal… y peor.


SABADO 20/08: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

Visitaremos el tradicional BARRIO de RECOLETA que es desde hace varias décadas el barrio más prestigioso de la Capital. Es una zona de amplio interés histórico, arquitectónico y cultural dentro de la Ciudad. Completaremos esta tarde de glamour en el “HOTEL SOFITEL BUENOS AIRES ARROYO” que ofrece un programa imperdible   para los amantes del chocolate y del té  como ritual, ideal para bon vivants de todas las edades. Para acompañar tan emblemática infusión milenaria, Olivier Falchi, Chef Ejecutivo del Hotel, Miembro de la Academia Culinaria de Francia y del Instituto Les Toques Blanches ha diseñado un importante buffet salado y dulce para que la cita en el Hotel sea una experiencia inolvidable para todos los comensales. “LA FÉTE   DU CHOCOLAT” es un gran evento que se realiza todos los años en Sofitel, comienza en otoño y se prolonga hasta fines de septiembre. Este producto despierta pasión, por eso hemos creado un té magnífico. De este modo, postres y bocaditos clásicos de la pastelería francesa como Éclairs de crema y chocolate, elaborados a partir de masa choux, Madeleines, Torta Opera y los infaltables macarrones estarán presentes en este exquisito té entre otras delicias. Una salida de lujo impregnada de ¨ French touch ¨ en plena Ciudad de Buenos Aires.

COSTO : $ 670.-

Incluye : Bus, guía, Merienda Buffet en Hotel Sofitel Arroyo.


DOMINGO 21/08: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

La Ciudad de Quilmes   ofrece numerosos lugares interesantes para recorrer. El antiguo Palacio Municipal,   junto a la Catedral y la Escuela Nº 1 conforman la Manzana histórica. La Ribera, que en una época llegó a ser el Centro Balneario más importante y multitudinario del país.   El Parque de la Cervecería Quilmes ,con el tradicional Barrio Inglés ,   y la “CASA DE VIDRIO” construida con miles de BOTELLAS de VIDRIO, apenas unas cuadras antes de que Quilmes se funda con el Río de la Plata. Este lugar es también Museo , Faro y Taller, pero por sobre todas las cosas, es la muestra de que con ganas y esfuerzo se puede conseguir  casi todo. El Sr. Tito ya no junta botellas, se las dan en la Municipalidad de Quilmes, pero sigue proyectando, y ahora su proyecto es: El faro de Berazategui, una Biblioteca y el sueño de que más gente copie su sistema y “deje de vivir tan mal...”  

COSTO : $ 450.-

Incluye : Bus, guía, refrigerio y entrada a la Casa de Vidrio.


DOMINGO 28/08: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 09.00 hs.

Jáuregui es una localidad y estación ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento . Suele ser denominada "Villa Flandria", debido a que  en los tiempos del auge de la Algodonera Flandria ,   se había cambiado su nombre por este último. Creció, decayó y resurgió a la sombra de la ALGODONERA FLANDRIA. Recorreremos sus calles y visitaremos “El MUSEO TEXTIL” con la Fábrica recuperada,   su Iglesia y otros sitios de interés. Visitaremos también “CORTINEZ”, pueblo con una calle principal de solo cuatro cuadras sobre la que se encuentran los almacenes, negocios y dos restaurantes de campo. Algo que caracteriza a este pueblo son sus espacios verdes, su Parroquia, su estación de tren  donde se instala una Feria Artesanal todos los fines de Semana.  

COSTO : $ 790.-

Incluye : Bus, guía, refrigerio, almuerzo y entrada al Museo Textil.  


Tiempo de conocer www.tiempodeconocer.com.ar contacto@tiempodeconocer.com.ar
Tel.: (011) 4005-5848 Buenos Aires, Argentina

[Regresar a página anterior] | [SUBIR] | [Imprimir esta pantalla]