Para tener una idea de dónde ir los fines de semana

Les proponemos observar cada "domingo" con una mirada diferente y transformar nuestros ojos en "ojos de turista" en plan de paseo por nuestra ciudad y provincia.

Reconoceremos lugares conocidos y también desconocidos, enriqueciéndonos con historias, leyendas y anécdotas aportadas por nuestras especializadas "Guías Nacionales de Turismo".

Nuestro servicio incluye: organización, reserva de lugares a visitar, transporte (bus o minibús) con audio, habilitación y seguro correspondiente, guía y refrigerio a bordo. Todo correctamente coordinado, de manera tal que podamos disfrutar el "Tiempo de Conocer" que nos estamos permitiendo... y así... pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.

Las salidas pueden ser de medio día o jornada completa.

Ya sea por correo postal o electrónico, nuestros clientes reciben mensualmente y con anticipación, la "Agenda de Salidas" correspondientes al mes que se inicia. Las reservas, deben hacerse por teléfono hasta con 24 horas de anticipación y, por razones de seguridad, no ascienden al transporte personas que no se hayan anotado previamente. El costo de la salida se abona recién cuando Ud. está ubicado en nuestro Bus. Pueden subir en: Av. Maipú y Ugarte (Olivos) y en Av. Pueyrredón y Santa Fe (Capital).

 

 

Salidas programadas para


SABADO 04/07: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

Palermo es un barrio muy extenso con sectores diferenciados. El llamado: PALERMO CHICO, que retoma el primer nombre del barrio en alusión a los inmigrantes sicilianos, zona de Palacios y residencias. PALERMO VIEJO, en cambio fue un barrio de inquilinatos, construidos a principios del Siglo XX, con la estructura de la llamada “Casa Chorizo”. En los años 1980, cundió en esa zona la fiebre restauradora y muchas casas fueron recuperadas arquitectónicamente y hoy son habitadas por profesionales y artistas. Muchos se refieren a este lugar como VILLA FREUD. En otro sector del barrio , se instalaron productoras televisivas , apertura de restaurantes y cafés, siempre poblados, esta zona recibe el nombre de PALERMO HOLLYWOOD y la zona de Plaza Cortázar, como el corazón de esta zona, con su feria de artistas plásticos y artesanías, bares y librerías, es conocida como PALERMO SOHO. Y en pleno corazón de Palermo encontramos un lugar único y encantador: el HIPÓDROMO ARGENTINO, al cual ingresaremos y además de recorrerlo, tomaremos el Té en su Confitería “La París”.

COSTO : $350.-

Incluye : Bus, guía, y Té en la Confitería “La París” del Hipódromo.


DOMINGO 05/07: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

 

Tras las Huellas de... VICTORIA OCAMPO

 

Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo nació en el seno de una familia aristocrática, fue educada por institutrices y su 1er. Idioma fue el francés. Desde su juventud participó en las 1eras. Manifestaciones de los movimientos feministas, intelectuales y antifascistas argentinos. Única latinoamericana presente durante los juicios de NÜREMBERG, militó activamente en la oposición al peronismo. Fue la 1 er. Mujer en ser elegida miembro de la Academia Argentina de Letras en 1977.- La casa de Victoria Ocampo en San Isidro fue a lo largo del Siglo XX el lugar de encuentro de los mejores intelectuales y artistas de todo el mundo. R. Tagore, Andre Maraux, Waldo Frank, Gabriela Mistral, Jorge L. Borges, Le Corbusier, etc…. Antes de morir donó su Casa a la UNESCO, “para que sirva, en un espíritu vivo y creador, para la promoción, el estudio, la experimentación y el desarrollo de actividades que abarquen la cultura, la literatura, el arte y la comunicación social”.

COSTO : $380.-

Incluye : Bus, guía, entrada a Villa Ocampo y Té en su Confitería.


JUEVES 09/07 (feriado): Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 09.00 hs.

 

GRAL. LAS HERAS CON CASA DE CAMPO “LA SEÑALADA”

 

Celebraremos el Día de nuestra INDEPENDENCIA en Gral Las Heras, en una Casa de Campo, cuyo nombre rememora el encuentro de las familias del campo donde después de señalar, antigua tradición de marcar con muesca las orejas del ganado, compartían un buen desayuno, un rico asado y también una merienda. Después del desayuno, recorreremos Gral. Las Heras, pueblo chico, tranquilo de casas bajas y arquitectura antigua. Es considerada la CAPITAL NACIONAL del PATO, por los torneos y competencias de este deporte que allí se realizan todos los años. Además iremos al INSTITUTO SAN LUIS GONZAGA, donde la austeridad de su arquitectura contrasta con la apasionada explosión de colores en los MURALES que ANTONIO BERNI realizara en 1981: LA CRUCIFIXIÓN y EL APOCALIPSIS, ambas obras ocupan 15m2. a ambos lados del altar en la Capilla.

COSTO $590.-

Incluye : Bus, guía, City Tour en Gral. Las Heras. Desayuno, almuerzo, merienda y show musical en "La Señalada".


DOMINGO 12/07: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

 

POR EL CAMINO DEL SUR... AL FERRO CLUB ARGENTINO

 

La Avda. Pavón cambió de nombre a través del tiempo, pero no dejó de ser: “LA GRAN VIA DEL SUR”. Se llega así a Remedios de Escalada, donde encontraremos un verdadero Museo al Aire Libre, que nos espera para revivir más de un siglo de la historia de nuestros trenes: “EL FERRO CLUB ARGENTINO”, donde se preservan y reparan locomotoras Diesel y de Vapor, coches y vagones que conoceremos por dentro, exponentes de la mejor época de nuestra rica tradición ferroviaria. Disfrutaremos de un paseo en una joya de la ingeniería ferroviaria en escala. Y, observaremos la máquina de 1913 utilizada en la película Evita y Siete Años en el Tibet. Descubriremos el antiguo Barrio Inglés y la Iglesia de los Remedios.

COSTO $350.-

Incluye : Bus, guía, refrigerio, entrada al Ferro Club con paseo en mini-trencito.


DOMINGO 19/07: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 09.00 hs.

 

"BERISSO", "MUSEO DE LA SODA" y "MIZUJO" Vivero y Jardín Japonés

 

Las corrientes de inmigrantes llegados hace un Siglo marcaron a fuego la vida cotidiana de esta localidad . Al recorrer sus calles, surge una síntesis del País actual: una ciudad emblemática de la cultura del trabajo y su decadencia. La Calle Montevideo, la mítica calle New York. Los importantes frigoríficos que se instalaron en esta ciudad y que ya desaparecieron, la importancia de su puerto, etc... Buena parte del rico pasado local se rescata en el Museo Histórico, ubicado en la Planta que se construyera para potabilizar agua que llegaba del Río Santiago y quedó fuera de servicio, sin haberse inaugurado, cuando se construyó la Planta de Punta Lara. También visitaremos EL MUSEO DE LA SODA y EL SIFÓN, lugar que revive el desarrollo de la industria de las aguas gaseosas. El único con estas características que funciona en el país. Ha sido declarado de interés Municipal. Almorzaremos en Berisso y luego visItaremos “MIZUJO” “Una granja Criolla con Espíritu Japonés”, en la que no faltan estanques con peces de colores “carpas Koi”, gran cantidad de especies de árboles autóctonos y exóticos, y también animales de granja y bellas aves, además de diferentes sectores para visitar: Parque botánico, Viveros, la Granja, la Confitería, etc...

COSTO $590.-

Incluye : bus, guía, refrigerio, almuerzo y entrada al Museo de la Soda y a Mizujo.

 

DOMINGO 26/07: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

 

BARRIOS SAAVEDRA Y NUÑEZ CON "NUEVO MUSEO MALVINAS"

 

Recorreremos estos dos Barrios situados en el extremo norte de la ciudad de Bs. As. El 1 ero. se caracteriza por ser un barrio residencial de casas bajas con numerosos espacios verdes: el PARQUE SAAVEDRA, el PQUE. GRAL PAZ y el PQUE. SARMIENTO. Se identifica culturalmente con el tango por haber sido lugar de nacimiento y residencia del popular cantante Roberto GOYENECHE: EL POLACO. El Barrio de NUÑEZ, con abundantes edificios de gran tamaño y una alta actividad comercial, especialmente en la Avda. Cabildo y Avda. Libertador. También se encuentra en este barrio el recientemente inaugurado: MUSEO MALVINAS e ISLAS del ATLÁNTICO SUR, el cual visitaremos, uno de los espacios más modernos de la ciudad que fue construido siguiendo las características y técnicas de los modernos museos del mundo. Cuenta con un sector interno con diferentes salas y un espacio abierto con varios símbolos de las islas y del conflicto bélico de 1982.

COSTO $200.-

Incluye : Bus, guía y refrigerios.


DOMINGO 02/08: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

 


Tiempo de conocer www.tiempodeconocer.com.ar contacto@tiempodeconocer.com.ar
Tel.: (011) 4005-5848 Buenos Aires, Argentina


[Regresar a página anterior] | [SUBIR] | [Imprimir esta pantalla]