Para tener una idea de dónde ir los fines de semana

Les proponemos observar cada "domingo" con una mirada diferente y transformar nuestros ojos en "ojos de turista" en plan de paseo por nuestra ciudad y provincia.

Reconoceremos lugares conocidos y también desconocidos, enriqueciéndonos con historias, leyendas y anécdotas aportadas por nuestras especializadas "Guías Nacionales de Turismo".

Nuestro servicio incluye: organización, reserva de lugares a visitar, transporte (bus o minibús) con audio, habilitación y seguro correspondiente, guía y refrigerio a bordo. Todo correctamente coordinado, de manera tal que podamos disfrutar el "Tiempo de Conocer" que nos estamos permitiendo... y así... pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.

Las salidas pueden ser de medio día o jornada completa.

Ya sea por correo postal o electrónico, nuestros clientes reciben mensualmente y con anticipación, la "Agenda de Salidas" correspondientes al mes que se inicia. Las reservas, deben hacerse por teléfono hasta con 24 horas de anticipación y, por razones de seguridad, no ascienden al transporte personas que no se hayan anotado previamente. El costo de la salida se abona recién cuando Ud. está ubicado en nuestro Bus. Pueden subir en: Av. Maipú y Ugarte (Olivos) y en Av. Pueyrredón y Santa Fe (Capital).

 

 

Salidas programadas para


DOMINGO 07/05: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 08.30 hs.

 

San Andrés de Giles se ubica sobre la llanura que tapiza la Provincia de Bs. Aires. Esta fértil zona agropecuaria se destaca por sus encantadores paisajes y la paz que recorre sus senderos urbanos. Espectaculares edificaciones se mantienen en pie desde su origen. La Plaza Constitución con el Monumento a la Libertad, y su fuente de agua, el Templo San Andrés Apóstol y el Palacio Municipal, son sitios dignos de ver. Iremos hasta Azcuénaga, pequeña localidad rural de 1880, nacida a la vera de las instalaciones ferroviarias, que hoy ofrece su hospitalidad a aquellos visitantes que deseen conocer sus singulares atractivos. En ella se conjugan el contacto con la naturaleza y la historia. La mayoría de su población proviene de raíces europeas: irlandeses, españoles, italianos y de las provincias del norte de nuestro país. Visitaremos este Pueblo Rural, que fue la 1 era. Estación Ferroviaria de este partido, con su Capilla Nuestra Sra. del Rosario, y se destaca también “LA POSTA DE FIGUEROA”, de 1775, como lugares significativos de esta localidad.

COSTO: $ 950.-

Incluye: Bus, guía, refrigerios y almuerzo.


SABADO 13/05: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

Al principio y durante el siglo pasado fue el barrio elegido por las familias más ricas de la Argentina, que habitaban en lujosas casonas y quintas. Pero la epidemia de la fiebre amarilla, al igual que a los pobladores de San Telmo, los obligó a huir a otros lugares y se transformó totalmente. Se llenó de cafetines de mala reputación donde se refugiaban los malvivientes. Después de la mitad del siglo XX, Barracas empieza a perder su furor; sus fábricas se cierran, se inhabilita su estación de trenes, y la construcción de la autopista hace desaparecer muchos edificios y dos plazas. Actualmente en la década del 2010, el barrio Barracas parece renacer en virtud de proyectos vecinales y del Gobierno de la ciudad. Entre sus atractivos podemos mencionar la PLAZA COLOMBIA, la Iglesia SANTA FELICITAS, La Basílica SAGRADO CORAZÓN de JESÚS, la PLAZA ESPAÑA, y muchísimos más sitios importantes que podremos observar. Tomaremos la merienda en un famoso Cafetín Porteño, “ LA FLOR DE BARRACAS.”, hoy restaurante, declarado Bar Notable con arquitectura del 1900, recorreremos la Calle “LANIN”, conocida como la Calle de los Colores, además de recordar la historia y trágica muerte de FELICITAS GUERRERO.

COSTO: $550.-

Incluye: Bus, guía y merienda en “La Flor de Barracas”.


JUEVES 18/05: Nos encontramos en el Teatro - 19.30 hs.

 

Dos matrimonios que a pesar de vivir en el mismo edificio, practican dos “estilos de pareja” diametralmente opuestos. Pero cuando se reúnen a cenar bajo un mismo living, las paredes que sostienen a cada departamento… - y a cada pareja - comenzarán a ceder y ya no sabremos quién vive dónde… Los Vecinos de Arriba es una comedia inteligente y llena de réplicas brillantes sobre la agonía del matrimonio tradicional y las mil formas de abordar la convivencia.


SABADO 20/05: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo, nació en el seno de una familia aristocrática, fue educada por institutrices y su 1er. Idioma fue el francés. Desde su juventud participó en las 1eras. manifestaciones de los movimientos feministas, intelectuales y antifascistas argentinos. Única latinoamericana presente durante los juicios de NÜREMBERG. Fue la 1er. Mujer en ser elegida miembro de la ACADEMIA ARGENTINA de LETRAS en 1977.

Me gustan las casas vacías de muebles e inundadas de luz. Me gustan las casas de paredes lacónicas que se abren, dejando hablar al cielo y a los árboles”. (Victoria Ocampo).

En 1928 Victoria Ocampo encarga a Alejandro Bustillo una casa en Barrio Parque con un concepto arquitectónico innovador para la época, inspirada en el estilo racionalista de Le Corbusier. Actualmente esta CASA es: “LA CASA DE LA CULTURA del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES”, la cual visitaremos.
La casa de Victoria Ocampo en San Isidro fue a lo largo del Siglo XX el lugar de encuentro de los mejores intelectuales y artistas de todo el mundo. R. Tagore, Andre Maraux, Waldo Frank, Gabriela Mistral, Jorge L. Borges, Le Corbusier.
Antes de morir donó su casa a la UNESCO, para “que sirva, en un espíritu vivo y creador, para la promoción, el estudio de actividades que abarquen la cultura, la literatura, el arte y la comunicación social”.
Visitaremos estas dos CASAS y tomaremos el Té en VILLA OCAMPO.

COSTO: $ 690.-

Incluye: Bus, guía, entrada a Villa Ocampo y Té en su Confitería.


DOMINGO 21/05: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

La Ciudad de Quilmes ofrece numerosos lugares interesantes para recorrer. El antiguo Palacio Municipal, junto a la Catedral y la Escuela Nº 1 conforman la Manzana histórica. La Ribera, que en una época llegó a ser el Centro Balneario más importante y multitudinario del país. El Parque de la Cervecería Quilmes, con el tradicional Barrio Inglés, y la “CASA DE VIDRIO” construida con miles de BOTELLAS de VIDRIO, apenas unas cuadras antes de que Quilmes se funda con el Río de la Plata. Este lugar es también Museo, Faro y Taller, pero por sobre todas las cosas, es la muestra de que con ganas y esfuerzo se puede conseguir casi todo. El Sr. Tito ya no junta botellas, se las dan en la Municipalidad de Quilmes, pero sigue proyectando, y ahora su proyecto es: El faro de Berazategui, una Biblioteca y el sueño de que más gente copie su sistema y “deje de vivir tan mal...”

COSTO: $ 590.-

Incluye: Bus, guía, refrigerio y entrada a la Casa de Vidrio.


JUEVES 25/05: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 09.00 hs.

 

Celebraremos el "Día de nuestra PATRIA" en Gral Las Heras, en una Casa de Campo, cuyo nombre rememora el encuentro de las familias del campo donde después de señalar, antigua tradición de marcar con muesca las orejas del ganado, compartían un buen desayuno, un rico asado y también una merienda. Después del desayuno, recorreremos Gral. Las Heras, pueblo chico, tranquilo de casas bajas y arquitectura antigua.
Es considerada la CAPITAL NACIONAL del PATO, por los torneos y competencias de este deporte que allí se realizan todos los años. Además iremos al INSTITUTO SAN LUIS GONZAGA, donde la austeridad de su arquitectura contrasta con la apasionada explosión de colores en los MURALES que ANTONIO BERNI realizara en 1981: LA CRUCIFIXIÓN y EL APOCALIPSIS, ambas obras ocupan 15 m2. a ambos lados del altar en la Capilla.

COSTO: $ 980.-

Incluye: Bus, guía, City Tour en Gral. Las Heras. Desayuno, almuerzo, merienda y show musical en “La Señalada”.


DOMINGO 28/05: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 13.30 hs.

Esta tradicional localidad residencial, se destaca por su zona náutica sobre el Río de La Plata, su Casco Histórico, su Catedral neogótica y por su Hipódromo, el más importante de Latinoamérica.Visitaremos la RESERVA ECOLÓGICA MUNICIPAL, llamada RIBERA NORTE, un paraíso natural y de TURISMO ECOLÓGICO, que ha quedado como un oasis junto al gran crecimiento de la ciudad. Es un espacio cuidado con recelo desde 1988, donde se puede observar la naturaleza intacta de pastizales junto a lagunas y al Rio de La Plata que forman un pequeño ecosistema. Este “Santuario Natural” y educativo, da hogar a la flora y fauna que habitan desde siempre y a su vez brinda un espacio protegido para nuevos habitantes que escapan de la contaminación del hombre. La Reserva Ecológica se encuentra muy cerca del centro de SAN ISIDRO, por tal motivo al finalizar el recorrido entre las arboledas y pastizales que permiten sorprenderse con la aparición de animales curiosos e insectos buscando alimentos, recorreremos algunos de los puntos principales de esta localidad para finalizar tomando la merienda en Confitería de la zona.

COSTO: $ 590.-

Incluye: Bus, guía, visita a la Reserva y Té en Confitería


 

Tiempo de conocer www.tiempodeconocer.com.ar contacto@tiempodeconocer.com.ar
Tel.: (011) 4005-5848 Buenos Aires, Argentina

[Regresar a página anterior] | [SUBIR] | [Imprimir esta pantalla]