Para tener una idea de dónde ir los fines de semana

Les proponemos observar cada "domingo" con una mirada diferente y transformar nuestros ojos en "ojos de turista" en plan de paseo por nuestra ciudad y provincia.

Reconoceremos lugares conocidos y también desconocidos, enriqueciéndonos con historias, leyendas y anécdotas aportadas por nuestras especializadas "Guías Nacionales de Turismo".

Nuestro servicio incluye: organización, reserva de lugares a visitar, transporte (bus o minibús) con audio, habilitación y seguro correspondiente, guía y refrigerio a bordo. Todo correctamente coordinado, de manera tal que podamos disfrutar el "Tiempo de Conocer" que nos estamos permitiendo... y así... pasar un día en pleno contacto con la naturaleza.

Las salidas pueden ser de medio día o jornada completa.

Ya sea por correo postal o electrónico, nuestros clientes reciben mensualmente y con anticipación, la "Agenda de Salidas" correspondientes al mes que se inicia. Las reservas, deben hacerse por teléfono hasta con 24 horas de anticipación y, por razones de seguridad, no ascienden al transporte personas que no se hayan anotado previamente. El costo de la salida se abona recién cuando Ud. está ubicado en nuestro Bus. Pueden subir en: Av. Maipú y Ugarte (Olivos) y en Av. Pueyrredón y Santa Fe (Capital).

 

 

Salidas programadas para


VIERNES 03/04: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

“Paseo de la Fe - Siete Iglesias”

La tradición del Viernes Santo, indica que durante ese día, se visiten siete iglesias a semejanza de lo que sucedía antiguamente en las siete colinas de Roma. Su iniciador fue San Felipe Neri en 1565 con la “Visita de las Siete Casas”. Este rito se convirtió con el paso de los años en una arraigada costumbre popular. La finalidad de la visita es recorrer las iglesias y acercarse al Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo.  Nosotros visitaremos diferentes Iglesias contando además leyendas, orígenes e historias.

COSTO: $190.-

Incluye: Bus, guía, refrigerio.

 

DOMINGO 12/04: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

“SAN VICENTE con QUINTA 17 de OCTUBRE”

San Vicente, un lugar de descanso muy cerca de la Ciudad de Bs. As. Una ciudad que conserva la tranquilidad de pueblo campestre. Este partido es un punto central de nacientes de ríos y arroyos que integran la Cuenca del Samborombón. Se distinguen construcciones antiguas que datan del Siglo XVIII que aún quedan en pie. Indiscutiblemente su LAGUNA es el lugar preferido para muchos. En el Edificio de la Vieja Estación el Municipio creó la “ Casa de los Payadores”, que funciona desde Julio del 2013 declarando a la Payada como “PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL” . Visitaremos además de su Casco Histórico, alrededores y Laguna, la QUINTA 17 de OCTUBRE,  hoy convertida en Museo donde se encuentra el Mausoleo del Gral. Perón, además de muebles y objetos que pertenecieron a Perón y Evita. Allí también está el Tren, con balcón incluido, que usaban en sus viajes por el interior y su parque de 18 hectáreas frondosas de eucaliptos, fresnos, tilos; etc…

COSTO: $330.-

Incluye: Bus, guía, refrigerio y entradas a la Quinta.

 

DOMINGO 19/04: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 09.00 hs.

“CAÑUELAS y URIBELARREA” Vida Natural..., Patrimonio Cultural

Este partido tiene una singular historia ligada a la cultura del trabajo y del desarrollo industrial, su Museo y archivo histórico municipal, el Cine teatro Cañuelas y lugares cargados de historia y arquitectura singular. Entre las tantas leyendas que existen sobre la aparición del “dulce de leche”, una de ellas ubica a CAÑUELAS como el lugar de su nacimiento, además de ser la cuna nacional de la Industria Lechera , pues allí fundó Vicente Casares “ La Martona ”. A solo 15km. de allí nos encontramos con un oasis de tranquilidad, en un pequeño poblado, que es conocido como un pueblo de “película”. “URIBELARREA”,  “Uribe”, como lo llaman los parroquianos sigue conservando su prestancia y su hospitalidad, incluye historia, pulperías, quesos y fiambres elaborados en la Escuela Salesiana Don Bosco

COSTO: $590.-

Incluye: Bus, guía, refrigerios y almuerzo en tradicional Restaurante: “MACEDONIO”.


SABADO 25/04: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

“Santos Lugares y Museo Casa de Ernesto Sabato"

La familia de ERNESTO SÁBATO abre las puertas de la famosa casa en SANTOS LUGARES, para que todos sintamos un poco de lo que ellos sienten.  Con fotos, audios y textos, será el mismo SÁBATO quien nos guíe por todos los rincones. Desde el  2011 la Asociación Amigos de la Casa de Ernesto Sábato viene trabajando en la reconstrucción de la residencia de Santos Lugares. El hijo y la nieta del escritor fueron los encargados de lograr que se convirtiera en Museo. La reconstruyeron para que luciera como en los años 70. Muchos de sus muebles son originales.  “ La Casa es UN MUSEO VIVO”, que conoceremos en esta tarde de sábado, además de visitar el Santuario Nuestra Sra. de Lourdes , con la Gruta, el Templo, la Cripta y el Camino del Peregrino y el casco histórico de Santos Lugares.

COSTO: $250.-

Incluye: Bus, refrigerio, guía y bono a la Casa de Sábato.


DOMINGO 26/04: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.


DOMINGO 03/05: Av. Pueyrredón y Sta. Fe - 14.00 hs.

“Flores y Parque Avellaneda” diferentes...

FLORES, hoy, un barrio tradicional, Ayer, un poblado de quintas de los vecinos ricos de Bs. As. Un barrio muy particular, lleno de historia, de cultura y de personalidad. La Avda. Rivadavia antes llamada El Camino Real, es su columna vertebral. Conviven en este barrio, incluso en una sola manzana, muestras arquitectónicas de diferentes épocas, desde casas de los estilos “art nouveau” y “art decó”, hasta modernos edificios de departamentos. La Histórica Casa de Marcó del Pont,  fue declarada Monumento Histórico Nacional y es hoy La Casa de la Cultura de Flores, que visitaremos. Su Centro Comercial es muy populoso y el edificio histórico que allí se destaca es la Basílica de San José de Flores de estilo románico frente a la Plaza Pueyrredón conocida como Plaza Flores. Conoceremos el Parque Avellaneda, que perteneció al barrio de Flores, que no siempre fue espacio público y que tiene una particular historia, en el mismo se encuentra la Casona de los Olivera, que también recorreremos.

COSTO: $330.-

Incluye: Bus, guía y Té en Confitería.


Tiempo de conocer www.tiempodeconocer.com.ar contacto@tiempodeconocer.com.ar
Tel.: (011) 4005-5848 Buenos Aires, Argentina


[Regresar a página anterior] | [SUBIR] | [Imprimir esta pantalla]