Ir al contenido

Nos vamos a Tapalqué – Sábado 13 y Domingo 14 de Abril

  • por

“Tapalque Enamora”:
“Enamora” es la palabra que caracteriza a este destino.

Tapalque: Un destino diferente para visitar: En el corazón de la Provincia de la Buenos Aires, donde la llanura expone de la mejor manera las tradiciones del gaucho que habita estas tierras. Tapalqué se erige como defensora de sus raíces en un ambiente que estalla de tranquilidad y paisajes fascinantes. La Plaza Adolfo Alsina recibe al visitante combinando grandes arboledas, y senderos prolijamente diseñados para recorrer todo este espacio verde sin perderse de ningún detalle. Es el centro de una perfecta y cuadriculada diagramación urbana. La Parroquia San Gabriel Arcángel y el Palacio Municipal sorprenden con su arquitectura romana y centenaria respectivamente. Esta localidad conserva gran parte de su pasado en la Estación del Ferrocarril. Allí se pueden admirar las instalaciones y la maquinaria de antaño.“Tapalque Enamora”:
“Enamora” es la palabra que caracteriza a este destino.

Por su parte el MUSEO y CONSERVATORIO MUNICIPAL de TAPALQUE expone numerosas piezas que refieren a la vida cotidiana, la cultura originaria, armamentos utilizados en las luchas de frontera contra el indio y restos fósiles encontrados en la zona. El BALNEARIO, el CAMPING MUNICIPAL, el GOLF CLUB, y muchos otros atractivos nos sorprenderán en este lugar a solo 270 km. de Bs. As.
Y, por supuesto visitaremos también el Nuevo Complejo TERMAL TAPALQUE, un espacio turístico desarrollado por la comunidad de Tapalqué, donde según ellos mismos, siempre es TEMPORADA ALTA, emplazado en un predio de 17 hectáreas, donde las personas pueden conectarse con la naturaleza y reconectarse consigo mismos haciendo uso de los beneficios de las aguas termales.